domingo, 22 de junio de 2008

STUDIO 54, THE ANNIVERSARY



En las fotos Rafa, Rubén, Tomás, Paco Corazones, Pablo, Álex & company en el aniversario del Studio 54 Madrileño y castizo, inspirado en el originario de NY. Como es obvio para el aniversario repartieron golosinas y azúcar (nada de drogas que todos somos muy sanos, a diferencia de los antiguos moradores de Studio 54 NY)..
Studio 54 es una legendaria discoteca neoyorquina ubicada en la Calle 54 Oeste en Manhattan. Abrió el 26 de abril de 1977 y fue clausurada en marzo de 1986.


Studio 54 fue operado por el llamativo y abiertamente homosexual, Steve Rubell y su amigo heterosexual de perfil más bajo Ian Schrager. El hedonista Rubell era conocido por seleccionar a los invitados del gigantesco tumulto de gente que esperaba afuera, mezclando hermosos "don nadies" con glamurosas celebridades en el mismo recinto. Seguía la lógica de que los extremos o excesos son el camino a la perfección, o como decía su frase preferida " el camino del exceso conduce al palacio de la sabiduría".



"Estudio", como se le llegó a llamar, estaba dentro de un viejo teatro; los balcones eran conocidos por los encuentros sexuales, y el uso de las drogas era ilimitado. Su pista de baile estaba decorada con una imagen de una Luna con cara de hombre, el cual inhalaba coca.




En 1979 Rubell y Schrager fueron detenidos por evasión de impuestos de aproximadamente $2.5 millones de dólares[cita requerida]. Cargas de cocaína y dinero fueron encontrados en las paredes de la discoteca.




En sus mejores días tuvo un papel formativo en el crecimiento de la música disco y la cultura de los clubes nocturnos en general, y fue uno de los primeros en borrar la distinción entre vida nocturna "homosexual" y "heterosexual".


No hay comentarios: